Antecedentes Históricos de la Disciplina

├óÔé¼┬óEsta carrera naci├â┬│ como parte del proceso natural de la evoluci├â┬│n art├â┬¡stica y cultural de nuestra regi├â┬│n. La "cinematograf├â┬¡a" ha sido por muchos a├â┬▒os uno de los lienzos├é┬áde expresi├â┬│n m├â┬ís buscados y utilizados por nuestros creadores regionales y nacionales. La afinidad y talento que nuestros artistas locales han demostrado por la m├â┬║sica, dise├â┬▒o, pintura, escultura, escritura, actuaci├â┬│n, etc. han generado la tierra f├â┬®rtil para que la semilla del s├â┬®ptimo arte brote de nuevo en una nueva generaci├â┬│n de cineastas de la frontera mexicana.

├óÔé¼┬óEn Baja California existe una industria cinematogr├â┬ífica emergente, con el potencial comprobado de una derrama socioecon├â┬│mica superior a lo que en la actualidad generan las industrias de transformaci├â┬│n regionales. Esta industria emergente requiere de profesionistas enfocados en la productividad, en la eficiencia y el manejo ├â┬│ptimo de recursos para generar un eslab├â┬│n m├â┬ís de valor├é┬áa la cadena productiva de nuestro pa├â┬¡s. Al mismo tiempo, nuestra regi├â┬│n exige cineastas comprometidos con su Estado, con su pa├â┬¡s, con su gente, con sus ra├â┬¡ces; que tengan la capacidad de narrar visualmente la experiencia de la frontera; nuestra vida binacional y bicultural, que es un fen├â┬│meno particular de nuestra zona.

├óÔé¼┬óRefrendamos el hecho de que el CINE es ARTE, pero consideramos que tambi├â┬®n es una de las industrias m├â┬ís nobles y productivas que existen en el mundo.





Joomla
Joomla