Antecedentes Históricos de la Disciplina

•Esta carrera nació como parte del proceso natural de la evolución artística y cultural de nuestra región. La "cinematografía" ha sido por muchos años uno de los lienzos de expresión más buscados y utilizados por nuestros creadores regionales y nacionales. La afinidad y talento que nuestros artistas locales han demostrado por la música, diseño, pintura, escultura, escritura, actuación, etc. han generado la tierra fértil para que la semilla del séptimo arte brote de nuevo en una nueva generación de cineastas de la frontera mexicana.

•En Baja California existe una industria cinematográfica emergente, con el potencial comprobado de una derrama socioeconómica superior a lo que en la actualidad generan las industrias de transformación regionales. Esta industria emergente requiere de profesionistas enfocados en la productividad, en la eficiencia y el manejo óptimo de recursos para generar un eslabón más de valor a la cadena productiva de nuestro país. Al mismo tiempo, nuestra región exige cineastas comprometidos con su Estado, con su país, con su gente, con sus raíces; que tengan la capacidad de narrar visualmente la experiencia de la frontera; nuestra vida binacional y bicultural, que es un fenómeno particular de nuestra zona.

•Refrendamos el hecho de que el CINE es ARTE, pero consideramos que también es una de las industrias más nobles y productivas que existen en el mundo.





Joomla
Joomla

Copyright 2015
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.