Diseño Gráfico Electrónico

RVOE 2931: 06/07/01

Coordinador Académico: Lic. Rodolfo Arana López | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo:

Despachos de diseño gráfico y editorial, agencias de publicidad y mercadotecnia, corporaciones privadas (nacionales y extranjeras), así­ como instituciones culturales, principalmente.

Objetivo:

La formación del profesional en Diseño Gráfico dentro de un marco conceptual, permitirá satisfacer las demandas sociales a través de la efectividad de mensajes gráficos, con base en la tecnología electrónica. Transmitir el conocimiento de la comunicación gráfica, con la responsabilidad ética que esto supone. Desarrollar su imaginación creativa, aplicándola en su expresión artística, como profesional del diseño gráfico.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Diseño Gráfico Electrónico debe de ser un comunicador artístico que logre transmitir el mensaje con un lenguaje gráfico y que condense el contenido por medio de lo visual. El profesional en diseño gráfico es el poseedor de una disciplina artística tecnológica que pretende satisfacer las necesidades específicas de la publicidad y la propaganda.

Perfil del Estudiante:

El estudiante requiere poseer habilidades artísticas para las formas gráficas. Afinidad por la comunicación por medio de las imágenes y creatividad en la expresión. Además de interés por el desarrollo de formas de expresión visuales. La comunicación gráfica y visual se convierte en un lenguaje completo y variado correspondiendo a sistemas de valores sociales específicos que reproducen a través de sus mensajes, las relaciones sociales que la producen. Una esencia de nuestros diseñadoras es el conocimiento y aplicación de los diferentes conceptos editoriales, como soporte de los medios impresos (desde los tradicionales como el offset y rotativa, hasta sus derivaciones digitales).